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Referencia: VA71001
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
PINTURA ACRILICA BLANCO (18 ml) - Arylicos Vallejo Model Air 71001
VA71001
Referencia: SCXU10301X200
Marca: SCALEXTRIC
CURVA INTERIOR 2 unidades - Scalextric U10301X200
SCXU10301X200
Referencia: VA28010
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
SPRAY ACRILICO IMPRIMACION BLANCA 400 ml - Acrylicos Vallejo 28010
VA28010
Referencia: VA71057
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
PINTURA ACRILICA NEGRO (17 ml) - Acrylicos Vallejo 71.057
VA71057
Referencia: RO61123
Marca: ROCO
VIA GL CURVA R3 R: 434,50 mm 30 -Escala H0 - 1/87- Roco GeoLine 61123
RO61123
Referencia: SCXU10527S300
Marca: SCALEXTRIC
F1 ASTON MARTIN "FERNADO ALONSO" -Escala 1/32- SCALEXTRIC U10527S300
SCXU10527S300
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
PEGAMENTO PARA MAQUETA PROFESIONAL AGUJA 25 gr - Revell 39604
RE39604
La Iglesia de San Martín de Tours es un templo católico erigido en el Siglo Xi en Frómistá, en la provincia de Palencia (España), y situado en el Camino de Santiago. Pertenece al estilo arquitectónico románico y es considerado como uno de los principales prototipos de románico europeo.
Historia
La iglesia de San Martín de Frómista, situada en el Camino de Santiago, fue construida en la segunda mitad del Siglo XI por orden de doña Mayor de Castilla, como parte de un Monasterio de San Martín, hoy desaparecido. Las primeras noticias en las que se hace referencia a esta iglesia datan del año 1066, en el que ya se había iniciado su construcción. Su estilo se relaciona con el románico de la zona de Palencia, así como con la Catedral de Jaca, , alguno de cuyos canteros pudo trabajar en su edificación.
En el año 1118 pasó a depender del priorato benedictino de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Los monjes lo abandonaron poco después, en el siglo XIII, y lo cedieron a Don Juan Gómez de Manzanedo. Tras cambiar de mano en varias ocasiones durante la Edad Media, y tras su definitiva separación del monasterio, la iglesia sufrió diversos añadidos durante el siglo XV: una torre que serviría de campanario sobre el cimborrio original, y varias dependencias que hicieron de sacristía. Tras estas últimas noticias medievales, el templo sufre un progresivo deterioro, que lleva a que a finales del siglo XIX sea declarado inadecuado para el culto. Tras su cierre, el deterioro se acelera, con varios desprendimientos en la bóveda y las paredes.
Varios informes emitidos durante esta época reflejan el preocupante estado de la edificación que amenazaba ruina. La labor de restauración del templo se inicia poco después de su declaración como Monumento Nacional en 1894. Las labores de restauración quedan en manos del arquitecto Aníbal Álvarez y Amoroso, quien se propone devolver el templo a su estado original, eliminando los añadidos posteriores. Los capiteles y canecillos más deteriorados fueron trasladados al Museo Arqueológico de Palencia, y sustituidos por reproducciones.
Las tareas de reconstrucción finalizan en 1904, fecha en la que definitivamente se reabre al público. En la actualidad puede contemplarse, en el interior de la propia iglesia, una maqueta que representa la situación de la iglesia en el momento de acometer su restauración