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Referencia: VA71001
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
PINTURA ACRILICA BLANCO (18 ml) - Arylicos Vallejo Model Air 71001
VA71001
Referencia: VA71057
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
PINTURA ACRILICA NEGRO (17 ml) - Acrylicos Vallejo 71.057
VA71057
Referencia: SSH4550A
Marca: SUPERSLOT
ASTON MARTIN DB5 - JAMES BOND GOLDFINGER - 60 ANIVERSARIO - SUPERSLOT H4550A
SSH4550A
Referencia: TILO1531000
Marca: MADERA DE TILO
LISTON RECTANGULAR TILO 1,5 x 3 x 1000 mm - 8 unidades
TILO1531000
Referencia: GUNH332
Marca: MR. HOBBY - GUNZE SANGYO
PINTURA AQUEOUS GRIS CLARO AVIACION BS381C / 627 10 ml - Mr Color / Gunze Sangyo H-332
GUNH332
Referencia: VA72047
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
PINTURA ACRILICA GRIS LOBO 18 ml - Acrilicos Vallejo 72047
VA72047
Referencia: VA72048
Marca: ACRYLICOS VALLEJO
PINTURA ACRILICA GRIS SOMBRA 18 ml - Acrilicos Vallejo 72048
VA72048
Referencia: RE39604
Marca: REVELL
PEGAMENTO PARA MAQUETA PROFESIONAL AGUJA 25 gr - Revell 39604
RE39604
CASA - NORTHROP F-5 A FREEDOM FIGHTER (España) -Escala 1/72- Italeri 1441
Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es ne
Durante la década de 1950, la American Aircraft Company Northrop comenzó a trabajar en el desarrollo de un caza simple y de "bajo costo" que satisficiera las necesidades de varias fuerzas aéreas miembros de la OTAN. El F-5 cumplía con las especificaciones precisas, siendo un caza monoplaza ligero, de tamaño pequeño pero extremadamente maniobrable y eficaz. Era relativamente simple y barato de producir y era operativamente eficiente. La versión inicial producida por Northrop, denominada F-5 A “Freedom Fighter”, estaba equipada con dos motores General Electric J85-GE-13 y podía alcanzar una velocidad máxima de 1.700 Km/h. Armado con dos 20 mm. Con cañones instalados en el morro, el F-5 era un avión creíble de "funciones múltiples" debido a su capacidad de carga de armas, que podía ofrecer una amplia gama de opciones ofensivas tanto para misiones de defensa aérea como de ataque terrestre. Este aspecto polivalente de la aeronave aseguró su rápida adopción por parte de muchas Fuerzas Aéreas.
El F-5 en España.
En 1967 el Ejercito del Aire de España selecciono el F-5 para la modernización de su fuerza aérea. Debido a un acuerdo con Northrop CASA se encargaría de la producción bajo licencia. El pedido comprendía 34 F-5B y 18 F-5 A /RF-5 A. Los primeros ejemplares fueron fabricados por Northrop. El primer ejemplar fabricado por CASA voló por primera vez en mayo de 1968. La construcción de los aviones se prolongo hasta 1971. La mayoría de los primeros biplazas fueron al los escuadrones 202 y 204 del Ala 20 de Talavera la Real, para la instrucción avanzada de pilotos (Donde siguen en la actualidad desempeñando la misma función). También estuvieron en servicio en el Ala 73 como interceptores y en el Ala 46 en las islas Canarias. En 1988 los F-5 supervivientes recibieron una modernización donde se les instaló un ILS VIR-31A VOR , una radio AN/ARC-164 UHF, y un IFF AN/APX-101 IFF, posteriormente Bristol Canadá se encargo de mejoras estructurales de los aviones supervivientes. Actualmente los F-5 sirven en el Ala 23 como entrenadores avanzados y de tiro, para el curso de reactores de combate. Además tienen una misión secundaria de Apoyo aéreo cercano al tener los biplazas designadotes láser que se activan desde el asiento trasero. En 2002 se aprobó una nueva modernización detallada a continuación.
La modernización de los F-5 españoles la lleva a cabo IAI, teniendo como subcontratista principal a EADS CASA, en un contrato de unos 31 millones de Euros. El contrato afectara a 17 de los 18 F-5 en servicio, todos biplazas (El que queda sin modernizar es un F-5 A en servicio aun en le CLAEX). La modernización consiste principalmente en la incorporación de una aviónica avanzada, que incluye, un procesador de misión, HUD (Head Up Display), pantallas multifunción (Multi-function display y Electronic Engine Display), GPS, un nuevo sistema de navegación inercial, radio-altímetro y sistemas de control en palancas y mandos de gases (HOTAS), asi como un radar virtual para le entrenamiento y sistemas de grabación en video y planteamiento de misiones. La empresa IAI será la que suministre los equipos . Además se envían los aviones a EADS CASA para que se realice una mejora estructural consistente en la sustitución de los largueros superiores e inferiores de cabina. Para finalizar cabe destacar, que aunque la modernización podría dar la capacidad al F-5 de seguir en servicio otros 20 años el Ejercito del Aire esta pensando en el desarrollo del avión EADS Mako para la sustitución del F-5 cuando ese nuevo avión entre en servicio (Previsto para mediados de la década que viene)
Unidades en Servicio: 18
Unidades en las que sirve:
-Ala 23 (Talavera la Real)
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