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MIKOYAN GUREVICH MIG-29 A FULCRUM - Italeri 1377
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MIKOYAN GUREVICH MIG-29 A FULCRUM

IT1377
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Descripción
MIKOYAN GUREVICH MIG-29 A FULCRUM

El MiG-29 Fulcrum fue un caza de superioridad aérea, desarrollado por la URSS a finales de los años 70. Entró en servicio en 1983.

El diseño del MiG-29 apuesta por un comportamiento muy estable, pero optimizado para ser extremadamente maniobrable. Su principal ventaja radicaba en el sistema de puntería integrado en el casco del piloto (IRST), que junto con el misil R-73 lo convertía en un caza más que excelente para combates cerrados. Así, los aviones occidentales gozaban de superioridad a distancias del orden de 40 millas, dada su aviónica más avanzada, pero a distancias de unas 5 o 10 millas el MiG-29 se convertía en un adversario muy peligroso.

Algunos de sus defectos, como un corto radio de combate, y limitaciones en la electrónica para cockpit y radar. La segundas fueron corregidas parcialmente con la versión MiG-29 S-13 Fulcrum-C" la cual puede localizar 10 objetivos y atacar simultáneamente 2 blancos, lo mismo para su versión de exportación MiG-29 SE. Muy mejoradas en la versión SM que localiza 10 objetivos, los clasifica por nivel de riesgo y ataca simultáneamente a 4, tan igual como las versión más completas SMT, y el intermedio SMP.
Las mejores versiones, que incluyen algunos sistemas occidentales, son el MiG-29K/UK y el MiG-35.

Los principales usuarios de este caza son las ex-repúblicas soviéticas, países árabes, Cuba, Perú, y ex-miembros del Pacto de Varsovia.

Con la reunificación de Alemania este país realizó una cuidadosa evaluación del aparato, que dio como resultado la incorporación de este caza a la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania) miembro de la OTAN. El MiG-29 ha sido evaluado y ha combatido en simulaciones con casi todos los cazas occidentales, mostrando su validez como caza.

Variantes:

 MiG-29 "Fulcrum A": producción inicial

 MiG-29B-12 "Fulcrum A" : versión de exportación

 MiG-29UB-12 "Fulcrum B" : biplaza de entrenamiento

 MiG-29 index 9.13 "Fulcrum C": capacidad de combustible adicional y equipo de interferencia electrónica (ECM) "Gardenya"

 MiG-29S-13 "Fulcrum C" : carga de combate aumentada hasta 4.000 kg y nueva versión N019ME del radar

 MiG-29SM "Fulcrum C" : equipado con misiles de guiado por TV y láser

 MiG-29M / MiG-33 "Fulcrum E" : variante multipropósito con carga de combate aumentada a 4.500 kg, más combustible, nueva aviónica.

 MiG-29UBM : variante biplaza del M

 MiG-29SMT: modernización de las primeras versiones a parámetros similares a la versión M

 MiG-29K "Fulcrum D": versión navalizada.

 MiG-29K "Fulcrum D": versión navalizada para la India.

 MiG-29UBT: UB modernizados de forma similar al SMT.

 MiG-29M2: variante multipropósito biplaza.

 MiG-29OVT: última versión del MiG-29 con un mejorado motor de empuje vectorial, y tecnología de vuelo controlado por computadoras y cable. La nave usa la misma célula del MiG-29M1. El caza es más ágil y tiene un rango mejorado de alcance máximo de 2.139 km con reabastecimiento aéreo de combustible y tanques de combustible externos.

 MiG-35. Versión de exportación.

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Detalles del producto
IT1377

Referencias específicas

ean13
8001283013772

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