Los productos más vendidos
ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712
  • ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712
  • ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712
  • ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712
  • ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712
  • ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712
  • ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712
  • ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712
  • ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712
  • ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712

ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 -Escala 1/700 - Trumpeter 06712

TRU06712
39,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad
EN STOCK

Descripción

ACORAZADO U.S.S. TEXAS BB-35 1/700 - Trumpeter 06712


Este modelo no está montado, ni pintado, para su terminación es necesario pegamento y herramientas para maquetas. Para su pintado, se requiere pinturas, pinceles y diluyentes para maquetas


ESCALA1/700
PIEZAS480
FOTOGRABADOS1 PLANCHA
VERSIONESU.S. NAVY
DIMENSIONESL: 247,00 mm/ A: 50,00 mm


El USS Texas (BB-35) fue una acorazado tipo Dreadnought, de la clase New York. Construido en los astilleros Newport News de Virginia, fue botado el 18 de Mayo de 1912. En Marzo de 1914 fue entregado a la US Navy.



Tenía un desplazamiento de 27000 toneladas, con una eslora de 175 metros, y una manga de 29 metros. El armamento original consistía en diez cañones de 356 mm montados en cinco torretas dobles, 21 cañones de 127mm, y cuatro tubos lanzatorpedos de 530mm.



Una vez instalados los sistemas de control de fuego, el USS Texas fue enviado a apoyar a las fuerzas norteamericanas que ocupaban la ciudad mexicana de Veracruz (tomada en abril de 1914, tras el denominado “incidente de Tampico”). Tras ello fue asignado a la Flota del Atlántico.



En 1917 el USS Texas es modificado eliminándose los cuatro cañones de proa de 127mm, y el de popa. Se modifican los mástiles de colmena, añadiéndoles plataformas de mando y observación. Mas tarde se añade una catapulta sobre las torreta B, y X, que permitían el transporte y lanzamiento de dos aviónes (inicialmente Sopwith Camel, y posteriormente Hanriot HD-1).



Al entrar Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, fue destinado al Mar del Norte, para unirse a la Gran Flota Británica. Sin embargo esto no sucedió hasta enero de 1918, ya que en septiembre de 1917 embarrancó en Block Island, necesitando dos meses de reparaciones dados los daños sufridos en el casco. En el Mar del Norte realizó misiones de bloqueo, y apoyo a las unidades británicas.



Hacia finales de 1919 se instala una plataforma para defensa anti-torpedos, bajo las luces de búsqueda. En agosto de 1921 se instalan cañones antiaéreos de 3 pulgadas sobre las torretas C, y D, y en la superestructura.



Entre 1925, y 1927, el USS Texas  fue sometido a una extensiva modernización, que supuso, entre otras, las siguientes modificaciones:



- Sustitución de las 14 calderas Babcock originales por seis calderas Bureau Express.



- Eliminación de la mayoría de los cañones de 127mm (excepto seis). Se añaden 10 cañones de 76mm.



 -Se elimina una de las dos chimeneas, y se sustituyen los mástiles tipo “colmena” por trípodes.



-Se eliminan los tubos lanzatorpedos.



-Se amplia la manga hasta los 32 metros, añadiendo blindaje adicional tanto en el casco, como en la parte superior de las torretas.



- Se instalan catapultas tipo MK4 sobre la torreta 3 para tres aviones (inicialmente Chance-Vought O3U Corsair, sustituidos a principios de 1939 por Curtis SOC Seagull, y mas tarde los OS2U Kingfisher).



Con esta nueva apariencia el USS Texas irá alternando misiones en el Atlántico, y el Pacifico, hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial.



A partir de 1939 el buque realizará misiones de protección de las aguas territoriales americanas,  y de escolta de convoyes en el Atlántico, hasta que en 1941, con la entrada de los EEUU en el conflicto ampliará su zona de acción desde Panamá, hasta el Africa Occidental, y las Islas británicas. En 1939 se le instalan los primeros radares operacionales.



El USS Texas participa en la Operación Torch (la invasión aliada del Norte de Africa). El 8 de Noviembre de 1942, formando parte del Task Group 34.8 (Task Force 34 Nothern Attack Group) inició el ataque a las posiciones francesas en Mehedia y Port Lyatuey(Marruecos). Permanece en la costa marroquí suministrando fuego de apoyo a las fuerzas aliadas en su avance.



Entre 1941 y 1943  se refuerza la capacidad antiaérea del buque, añadiendo 10 cañones antiaéreos de 3pulgadas, 32 de 1.1 pulgadas, y 38 Oerlikon de 20mm (en montajes dobles o cuadruples).



Entre finales de 1943, y principio de  1944 se sustituyen los cañones de 1.1 pulgadas por 10 montajes cuadruples de cañones Boffors de 40mm.



El 6 Junio de 1944 participa en el desembarco de Normandía. Desplegado frente al sector occicental de Omaha, bombardea las posiciones alemanas en Point Du Hoc. Durante el desembarco se acerca a menos de 3000 metros de la playa a fin de apoyar la apertura de las salidas de playa en torno a Vierville. Tras ello apoya el avance de las tropas americanas hacia el interior.



El 25 de Junio participa en el bombardeo de Cherburgo, recibiendo dos impactos de la artillería de costa alemana (uno de ellos impacta en la plataforma de control de fuego del mástil causando un muerto y varios heridos. El otro proyectil impacta en la parte izquierda de la proa, pero no estalla).



Tras las reparaciones de rigor, el USS Texas es enviado al Mediterraneo donde participa en el desembarco aliado en el sur de Francia en agosto de 1944.



Dias después del mismo, parte en dirección a Estados Unidos, desde donde es enviado al Pacifico.



En febrero de 1945 toma parte en las operaciones del desembarco de Iwo Jima, y desde marzo a mayo en la invasión de Okinawa.



Tras el fin de la Guerra pasa tres meses transportando a miles de soldados americanos de vuelta a EEUU.




En 1946 vuelve al Atlántico, hasta que en 1948, es retirado del servicio activo. El Estado de Texas adquiere el buque, manteniéndolo hasta la actualidad en San Jacinto como buque-museo.
"
Detalles del producto
TRU06712

Referencias específicas

ean13
9580208067124

Síganos en Facebook