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CARRO DE COMBATE KV-2 1/100
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CARRO DE COMBATE KV-2 -Escala 1/100- Zvezda 6202

ZV6202
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Descripción

CARRO DE COMBATE PESADO KV-2 ESCALA 1/100




Este modelo no esta montado ni pintado, para su terminacion es necesario pegamento de maqueta y herramientas. Para el pintado se requiere pinturas, pinceles y diluyentes.



KV-1/KV-2


Las experiencias obtenidas durante la Guerra Civil Española convenció a los diseñadores sovieticos de la necesidad de disponer de carros de combate fuertemente acorazados. Partiendo del T-35 se redujeron sus cinco torretas a una, utilizando el peso sobrante para aumentar el blindaje. La suspensión era de barra de torsión, y las orugas de gran anchura, a fin de permitir un mejor reparto del peso.


Tras algunas pruebas de los prototipos durante la Guerra de Invierno, contra Finlandia, se inició la producción tanto del KV-1 (armado con un cañón de 76,2mm) como del KV-2 (armado con un obús de 152mm).


El blindaje delantero, y lateral del KV-1 no podía ser penetrado por los cañones alemanes de 37, y 50mm. Solo los cañones de 88mm podían acabar con ellos a una distancia normal de combate.


Las 45 toneladas del KV sobrepasaban el peso de la mayoría de los tanques de su época y doblaba el peso del más pesado de los tanques alemanes. Las ventajas del KV eran una armadura impenetrable por ninguna arma montada sobre otro tanque, a menos que fuera disparada a quemarropa a distancias por debajo de los 100 m y por los laterales, una buena potencia de fuego, y una buena flotabilidad en terrenos blandos. Sus desventajas eran su lentitud y poca maniobrabilidad, una transmisión pésima, y poca visibilidad. A finales de 1942 los alemanes disponían de un creciente número de cañones antitanque Pak-40, capaces de perforar la armadura del KV-1.


Al montar el mismo cañón que el T-34, siendo este último mas fácil, y barato de fabricar, por lo que fue dejado de fabricar a favor del T-34.


A pesar de todo y gracias a su inicial superioridad, el KV-1 fue uno de los pocos carros de combate soviéticos elegidos para continuar su producción después de la reorganización de la producción de carros soviética. Debido a la estandarización compartió el mismo motor, transmisión y cañón que el T-34, fue construido en grandes cantidades y recibió frecuentes mejoras. La ventaja de su motor frente a los carros alemanes era el uso del combustible diesel, menos inflamable y con mayor autonomía, pero que suministraba una potencia inadecuada para el peso del KV.


La producción del KV-2 se detuvo cuando su fabricación fue trasladada a la ciudad de Tankogrado. Aunque impresionante sobre el papel, el KV-2 había sido diseñado como destructor de bunkers, con poca movilidad, no siendo útil en el tipo de guerra móvil y fluida que se desarrollaba en Rusia. La torreta era muy pesada, era difícil de desplazar por terrenos poco nivelados y su producción era muy cara. Sólo se produjeron unos 250 KV-2, todos ellos entre 1940 y 1941.


El KV-1 siguió aumentando el espesor de su blindaje para compensar el aumento de la efectividad del armamento alemán. Este proceso culminó en el KV-1 modelo 1942 (KV-1C) que estaba muy acorazado pero al que no se dotó de un mejor motor para compensar el aumento de peso.


En respuesta se desarrolló el KV-1S, más ligero, con una coraza más delgada y una torreta menos alta con la intención de ganar más velocidad.


Una actualización menor de la serie KV fue el KV-85, basado en el KV-1S con una nueva torreta diseñada para el KV-13 y que montaba el cañón de 85 mm.  La gran demanda del cañón de 85 mm ralentizó la producción y sólo se produjeron 130 unidades durante el otoño-invierno de 1943-44 antes de que la fabricación fuera cancelada. KV-1


  •   Modelo 1939. Fueron los primeros modelos en producirse. Eran propensos a averiarse pero demostraron ser muy resistentes a las armas antitanque durante la Guerra de Invierno. Estaban armados con un cañón L/11 de 76 mm. Se construyeron 141 unidades.
  •   Modelo 1940 (KV-1A según la denominación alemana). Equipado con el nuevo cañón F-36 de 76 mm. Era la principal producción soviética en carros de combate pesados en el momento de la invasión alemana.
  •   Modelo 1940 s Ehkranami o KV1-E – Equipado con el cañón F-32 y protección adicional. Debido a la aparición de los nuevos cañones alemanes de 75mm capaces de perforar la coraza estándar del KV-1, y como solución rápida, se añadieron placas adicionales remachándolas en los laterales de la torreta y del cuerpo de tanque. En aspecto típico de estas placas lo dan los remaches. En los modelos finales estas placas también cubrían el frontal y los laterales del anillo de la torreta.
  •   Modelo 1941 (KV-1B) – El grosor de la coraza aumentó de 25 a 35 mm en la torreta, casco y laterales. Con torreta más delgada hecha en fundición, o más gruesa pero soldada. Este modelo fue armado con el cañón F-34 y posteriormente con el ZiS-5 de 76.2 mm.
  •   Modelo 1942 (KV-1C) – Generalmente con torreta más delgada hecha en fundición (también con blindaje más grueso pero a base de soldadura). Equipado con un motor mejorado y armado con el cañón ZiS-5. El blindaje era también mas grueso en el casco. Fácilmente reconocible por la terminación trasera de casco en angulo.
  •   KV-1S – Una variación del modelo 1942 con mayor velocidad y una armadura más ligera. La torreta se hizo más pequeña y la parte trasera del casco fue rediseñada. Se construyeron 1.370 unidades.
  •   KV85 – El modelo KV-1S con el cañón de 85 mm D-5T en la torreta de un IS-1. Se fabricaron 130 unidades de este modelo en septiembre-octubre de 1943 antes de que la serie IS entrara en producción.
  •   KV-13 – Designación para el prototipo resultante de un completo rediseño de la serie KV, y que dio como resultado la serie de carros IS-2.
  •   KV-2 (334) – Tanque pesado de asalto armado con el obús de 152 mm. Debido al tamaño y peso de la torreta y su cañón, el KV-2 era un vehículo de 54 Tm, relativamente lento y su perfil era mucho más alto que el del KV-1 haciéndolo más vulnerable. El peso extra hizo aumentar la tasa de averías y su producción se detuvo muy pronto. El KV-2 original se construyó sobre el chasis del KV-1 modelo 1939, mientras que el mejorado ‘’KV-2B’’ se construyó sobre el chasis del KV-1 modelo 1940..
  •   KV-8 (42) – Un KV-1 equipado con un lanzallamas en la torreta junto a la ametralladora. Para poder dejar espacio al lanzallamas el cañón principal se redujo a uno de 45 mm pero con la apariencia de uno estándar de 76 mm.
  •   KV-8S (25) – Un KV-1S con la ametralladora reemplazada por un lanzallamas y el cañón principal reducido a uno de 45 mm.
  •   KV-14 – Denominación para un prototipo de un cañón autopropulsado de 152 mm, aceptado para el servicio como Su-152.

Cuando los alemanes capturaban un carro de combate soviético simplemente lo repintaban, le añadían insignias alemanas, y lo incorporaban al servicio contra sus dueños originales.


Un caso excepcional fue el del Pz.Kpfm KV-1 756 (r). En este caso un KV-1 modelo 1942 con torreta de fundición, fue modificado, y se le instaló un cañón KwK40 L/43 de 75mm, una cúpula de la torreta de un Panzer IV G early, un ventilador de un T-34 en la parte delantera izquierda del techo de la torreta y soportes adicionales de almacenamiento en la parte trasera de la misma torreta. Este vehiculo sirvió en el 204 Regimiento de la 22º División Panzer en 1943.

Detalles del producto
ZVEZDA
ZV6202

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