Los productos más vendidos
CARRO DE COMBATE SD.KFZ. 171 PANTHER Ausf. A
  • CARRO DE COMBATE SD.KFZ. 171 PANTHER Ausf. A
  • CARRO DE COMBATE SD.KFZ. 171 PANTHER Ausf. A

CARRO DE COMBATE Sd.Kfz. 171 PANTHER Ausf. A - ESCALA 1/35- Tamiya 35065

TA35065
19,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad
EN STOCK

Descripción

CARRO DE COMBATE Sd.Kfz. 171 PANTHER Ausf. A - ESCALA 1/35- Tamiya 35065

Este producto se suministra desmontado, y sin pintar. Pegamentos, herramientas, y pinturas, no incluidas.

Carro PzKpfw V Panther

Cuando en 1941 los alemanes invadieron Rusia se encontraron con un carro netamente superior a cualquiera de los que tenían en ese momento en su arsenal, se trataba del T-34.

Rapidamente la industria alemana inició el proyecto de un carro de combate que pudiera hacer frente al carro ruso. En Febrero de 1942 MAN presentó el diseño del que sería el carro Panther. Pesaba 35 toneladas, su casco era mas alto y ancho que el T-34, estaba equipado con un motor Maybach HL 210 y suspensión de barras de torsión, estaba armado con un cañón de 75mm L/70.
Incorporaba unas ruedas de tracción mas anchas, y un blindaje oblicuo, el cual proporcionaba una protección extra. Empezó a fabricarse a partir de Diciembre de ese año.

Panther Ausf D
El Panther D fue la primera versión de producción estaba armado con un cañón KwK 42 de 75mm instalado en un mantelete curvo acompañado de una ametralladora MG 34 de 7,92mm coaxial. Su producción se inicio en Diciembre de 1942.Los Panther producidos a partir de principios de 1943 contaban con varias mejoras, la capacidad del motor fue aumentada de 21 a 23lts con lo que el mismo suministraba una potencia de 700hp, siendo denominado HL 230 P30.

Panther Ausf A

El Panther Ausf A fue la segunda serie de la producción del Panther. Se fabricaron mas de 1700 carros a partir de Agosto de 1943. Las principales variaciones con respecto al D fueron la introducción de introdujo una nueva cupula para el comandante y un sistema de ruedas reforzado, el numero de rueda soporte fue doblado para evitar fallas la ametralladora del casco fue instalada en un montaje de bola, se eliminaron las puertas laterales y se instaló un sistema de armas de defensa cercana contra infanteria que disparaba granadas de humo o de alto explosivo (HE).

Panther Ausf G
El Ausf G fue la tercera serie del Panther. Se introdujeron gran cantidad de modificaciones basadas en las experiencias de las tripulaciones de tanques en el frente del Este. La diferencia principal entre el Ausf G y los Ausf D y A, fue un aumento del blindaje, de 40 a 50mm, además de que la parte superior y lateral estaba constituida por una sola pieza. El visor del conductor colocado en la parte delantera fue removido a fin de darle mayor fuerza y se reemplazó por un periscopio rotatorio. En Octubre de 1944 se dotó a la torreta de un sistema de calefacción a fin de mejorar las condiciones a los ocupantes en invierno. Se incremento de 79 a 82 la cantidad de proyectiles. Se construyeron cerca de 3.740 unidades.

Pantherbefehlswagen
Vehiculo de mando para las unidades Panther. Se convirtieron 329 unidades entre Mayo de1943 y Febrero de 1945. El equipo de radio adicional fue instalado mediante la reduccion de la cantidad de proyectiles para el cañon de75mm, el radio tipo FuG5 fue instalado en la torreta y el FuG7 o FuG8 en el casco. Se construyeron una proporcion de cada una de las versiones del Panther. El cañon de 75mm fue eliminado y en su lugar se coloco un cañon falso, mas una ametralladora MG 34. Contaba con dos antenas aereas y prestó servicio con las unidades Panther en todos los frentes.


  1. Vehiculo de recuperación. No poseía torreta. Se fabricaron unos 12 Panther D, y 70 Panther A. El sistema de arrastre tenía capacidad para una carga de 40 toneladas.

 

Detalles del producto
TA35065

Referencias específicas

ean13
4950344995479
También podría interesarle

Síganos en Facebook